viernes, 18 de mayo de 2018

CANCIONES PARA ENTRENAR EN LAS MINIOLIMPIADAS

Estas son algunas de las canciones que durante este trimestre nos están acompañando en el proyecto 
LAS OLIMPIADAS
Os invitamos a escucharlas en casa, desde el baile olímpico hasta el rap de los deportes.
HAZ CLIC EN CADA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN




Todas ellas extraídas de YOUTUBE.

viernes, 11 de mayo de 2018

¿A dónde podemos ir?

Hola familias!!
Esta vez os proponemos una excursión familiar.
Dado que todos los niños y niñas de educación infantil estamos trabajando las olimpiadas y conociendo muchas cosas de los deportes, os proponemos hacer una escapada a Mieres y visitar el Museo del deporte que estará hasta el 17 de junio.
Podéis ver fotos de muchos deportistas y ¡¡hasta el coche de Fernando Alonso!!
¡¡Animaos!! En este enlace tenéis toda la información que necesitáis.



viernes, 2 de febrero de 2018

Hablando sin parar

    Los niños aprenden a hablar de forma natural, gracias a la relación que mantienen con las personas que le rodean: oyen palabras de los otros e intentan imitarlas. Por eso en este sentido escuela y familia se complementan,  ya que son los contextos donde se producen los aprendizajes verbales, por lo que es necesaria una estrecha colaboración.

😃Conversa frecuentemente con tu hijo/a y habla de aquello por lo que muestre interés (de la gente, los objetos y situaciones del entorno). Aprovecha las rutinas diarias  de alimentación, baño y juego para charlar con ellos/as. La conversación puede enfocarse como un discurso en primera persona en el que relates lo que estas haciendo o un discurso en tercera persona centrado en las acciones del niño.

😃Háblale correctamente, despacio y con claridad. Utiliza una pronunciación clara; usa palabras sencillas y cotidianas, frases correctas y cortas (con los tiempos verbales adecuados, con pronombres. etc.). Enfatizar y repetir las palabras más importantes también puede servir de ayuda.

😃Reformularemos las frases de nuestro hijo/a con un modelo correcto. Por ejemplo: ¡Quero pátano!  Nosotros debemos responder: ¿Qué quieres un plátano? Además alarga los enunciados y aclara el mensaje: ¡ Qué plátano tan rico! ,Hoy vas a merendar plátano... etc.

😃El niño/a debe aprender que todo tiene un nombre específico y que todo pertenece a una categoría(frutas, juguetes, animales...).

😃Cuando hables con ellos/as de cualquier objeto  o persona describe sus características (grande-pequeño, alto-bajo, guapo feo, alegre –triste, contento-enfadado...)

😃Explícales lo que veas, lo que hagas y ordena los sucesos en el tiempo, háblale de lo que sucedió ayer, hoy, mañana, antes-después... 

😃Dedica un tiempo diario a jugar con tu hijo/a y con el lenguaje: Cuéntale cuentos, describe las láminas y dibujos de los mismos y realizar untos actividades para facilitar la movilidad de lengua y labios (dar besos grandes, hacer pedorretas, barrer con la lengua la casita de la boca. etc.)

😃En la conversación: mantén el contacto visual, reclama su atención, respeta la alternancia de turnos y dale tiempo para que cuente cosas.

😟No fomentes el lenguaje infantil.
😟No le imites en su manera de hablar porque resulte graciosa y divertida.
😟No le obligues a que repita insistentemente.
😟No te anticipes a sus deseos impidiendo que se exprese.
😟No es aconsejable acostumbrar a los niños/as a dietas blandas(papillas, purés y biberones) y al uso de chupetes más allá de lo indicado por nuestros pediatras. Masticar es una manera de ejercitar la musculatura bucal, lo cual es importante para que los  niños aprendan a hablar mejor.

DÍA DE LA PAZ: 30 de enero

Nuevamente este curso hemos querido dejar huella de esta jornada y recordar diariamente la importancia de vivir en un ambiente de armonía.

Es una actividad que se realizó el pasado martes 30 de enero por todos los alumno/as del colegio, desde infantil hasta 6º de primaria. No os perdáis el resultado tan vistoso.

¿Qué mejor que POSAR NUESTROS PIES sobre estos decorativos  escalones?